lunes, 11 de febrero de 2008

Me inscribiré en nuevo curso

La tarde de ayer fue tarde de beisbol con los peques, fuimos los sobrinos y yo. La pasamos bien, aunque al final resulto como siempre, con los llantos del perdedor, ja! ya me acostumbré.

Estando en el parque, nos sentamos un rato a platicar y a comer el lunch que llevábamos. En eso de una de las casas que están frente al parque, salen dos nenes en bicicleta, y justo eran Denisse y su hermanito menor. Edgar de 6 años, quien es el sobris mayor, pronto alzó su voz diciéndome, "La Denisse, la Denisse tiyita"

Me sorprendió su mirada tierna. sus ojitos brillantes, mientras me decía eso, su carita llena de emoción, y su mirada se perdió alrededor del parque viendo a la niña de melena oscura, cuerpecito delgado y frágil, una hermosa nena. Y Edgar seguía tras unos minutos viéndola, y de pronto vuelve su mirada hacia mí, mientras me dice con un tono dulce "está chaparrita". No puedo negar que me conmmovió el volado mocoso de Edgar, súper enamoradísimo.

Mientras Joseph, seguía comiendo galletitas y le dice a su hermano "vamos Edgar para allá" señalando la calle donde Denisse se paseaba en su bicicleta color rosa, como del color de la escena que había recién pasado con Edgar.

Joseph: Vamos Edgar!
Edgar: Ahh no!
Joseph: Vamos Edgar, y yo le hablo. (bien cupido el nene)
Edgar: Ve tú!
Yo: Vayan los dos, pero no bajen a la calle.

Y se van....
Y como hombresito de palabra que es Joseph el llamó a la niña por su nombre, la cual solo volteó, los miró y siguió su camino. Tras esto Edgar se animó a hablarle, y pasó lo mismo, tras de ello ambos le dieron varios gritos y nada. se les pasó a ignorar. Cabe mencionar que Denisse es la mejor amiga de Edgar en la primaria, siempre andan juntos, y según ellos mismos dicen son "novios". De pronto fui la tía indignada, y les llamé para que se vinieran

Yo: Ya vengan.
Joseph: No nos habló.
Yo: ¿Edgar está molesta contigo?
Edgar: No.
Yo: ¿Entonces, te habla en la escuela?
Edgar: Sí, no se porque no me hizo caso ahorita.
Tras una pausa de unos segundos se escucha la voz sabía de mi fifiricho que apenas tiene 4 años de edad
Joseph: Yo creo que es porque Denisse ya está enamorada de otro niño.
Edgar: (cambiando notoriamente su rostro de tristeza a uno de ira) Te voy a dar un golpe yose!
Yo: JAJAJAJAJAJA!

Lo siento, no pude evitar soltar mi carcajada! es que... con aquella frescura y sabiduría que el nene de 4 años respondió, que me impresionó, cuantas veces nos complicamos la vida buscando justificaciones, excusas y demás-- siendo que la verdad está tan a nuestro alcance.

Ya le dije a Joseph que cuando tenga mis broncas existenciales y del amor voy a recurrir a él, para que responda mis cuestionamientos. Y ya hasta estoy pensado en tomar un curso impartido por él, por mi fifirichi!

Hay... Amo a mis sobris! Esos peques que me hacen reír tanto, que otras más me hacen enojar, me enseñan el amor con y sin condiciones, y me enseñan a ver la vida de una forma más clara... Los amo!

La lección de ese día fue: Si alguien no me pela, es porque está enamorado de otra...

No hay comentarios: